miércoles, 16 de septiembre de 2020

Padre de Emely Peguero: «Yo siempre he dicho que en San Francisco están los jueces más corruptos»

Genaro Peguero, padre de la adolescente Emely Peguero, reaccionó a la decisión de la Segunda Sala Penal de San Francisco de Macorís, que ordenó la puesta en libertad de Marlin Martínez, y dijo que en San Francisco de Macorís están «los jueces más corruptos» del país.

«Yo siempre lo he dicho, San Francisco de Macorís es la mata de la corrupción, esperábamos esto porque cuando se ha declinado de una jurisdicción a otra porque no ha sido competente y San Francisco de Macorís lo acoge, es porque es donde están los jueces más corruptos que pueden existir en el país», expresó Genrao a su salida del tribunal.

La magistrada Carminia Caminero adoptó su decisión al dar el fallo de un hábeas corpus interpuesto por Marlin, con el que buscaba su libertad tras alegar haber cumplido la condena de dos años y medio de cárcel impuesta en su contra por el ocultamiento del cadáver de Emely, de 16 años.

Los abogados de Marlin Martínez aplaudieron la medida, tras considerar que su encarcelamiento era ilegal y un abuso de poder, puesto que había cumplido el tiempo que le impusieron.

Se recuerda que los jueces del Tribunal Colegiado de San Francisco condenaron a 30 años de cárcel a Marlon Martínez, tras encontrarlo culpable del crimen de la adolescente de 16 años que tenía un embarazo de cinco meses.

Mientras que Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de cárcel, al ser hallada culpable de ayudar a su hijo a encubrir el hecho pagándole a una persona cien mil pesos para que desapareciera el cadáver de la joven.

Marlon fue enviado a la cárcel de Salcedo y Marlin al Centro Correccional y de Rehabilitación de Rafaey Mujeres en la provincia de Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal