miércoles, 9 de septiembre de 2020

Participación Ciudadana exhorta sean independientes futuros jueces JCE

 

Participación Ciudadana saludó la posición asumida por varios líderes políticos, incluyendo el presidente Luis Abinader y el ex presidente Leonel Fernández, de favorecer que miembros y dirigentes partidarios no sean seleccionados para formar parte como miembros titulares y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE).

La organización cívica, capítulo dominicano de Transparencia Internacional, entiende que deben ser excluidas todas aquellas personas que hayan militado en partidos políticos en los últimos cinco años.

El Consejo Nacional de Participación Ciudadana hizo un llamado a la Comisión Especial que trabaja en la recepción y depuración de candidaturas, y al pleno del Senado. a hacer historia y aprovechar la disposición de la Ley 33-19 de Régimen Electoral que permite por primera vez integrar al órgano electoral a miembros titulares y suplentes con experiencias en otras áreas del saber como las de administración, la informática y afines, además de las ciencias jurídicas.

“La integración de un órgano multidisciplinario ayudará notablemente a mejorar los controles de riesgos en la JCE, sobre todo por la fuerte carga gerencial y administrativa que definen sus funciones”, subraya el Consejo Nacional, a través de comunicado de prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal