miércoles, 2 de septiembre de 2020

Presidente Abinader se reunirá con Moreno, Leonel Fernández y Montás

El presidente Luis Abinader se reunirá el jueves próximo con los líderes políticos Guillermo Moreno, Leonel Fernández y Temístocles Montás en el inicio de consultas para afrontar la pandemia del coronavirus y otros temas de interés nacional, según informó hoy la Presidencia.

El gobernante visitará a Moreno, presidente de Alianza País, a las 9.00 de la mañana, mientras que dos horas después se reunirá con Fernández en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El exgobernante Fernández es el presidente de la organización Fuerza del Pueblo (FP).

También con dirigencia del PLD

La información destacó que ese mismo día, pero a las 5.00 de la tarde, Abinader acudirá a la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para conversar con el presidente de esa organización Temístocles Montás y otros dirigentes de esa formación.

El inicio de este diálogo del jefe de Estado con parte del liderazgo nacional cumple con su propuesta hecha el 16 de agosto durante el discurso de toma de posesión, agregó el parte oficial.

El comunicado aseguró que tras su elección como presidente de la República, Abinader anunció que visitaría a los líderes del país, para dialogar con ellos sobre los problemas generados por la pandemia del coronavirus, la crisis económica y otros males que afectan a la sociedad dominicana.

Otros líderes

El diálogo que se inicia este jueves, no sólo abarca al liderazgo político, sino también el social, económico, religioso, educativo y sindical.

El 19 de agosto pasado, tres días de asumir el cargo, el presidente dominicano señaló que el combate al COVID-19 «requiere de un gran ejercicio de unidad nacional», por lo que anunció una reunión con el liderazgo nacional para discutir respecto a la crisis, que ha golpeado seriamente la economía nacional.

La República Dominicana acumula 94,979 infectados y 1,738 muertos por el coronavirus, que mantiene el país en estado emergencia desde el 20 de julio pasado.EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal