miércoles, 30 de septiembre de 2020

Repatrían a 20 dominicanos interceptados costa Puerto Rico

Un total de 20 ciudadanos dominicanos fueron repatriados a su país tras ser interceptados en la costa oeste de Puerto Rico, según informó ayer la Guardia Costera de EEUU. Los 20 dominicanos fueron repatriados entre el domingo y ayer, después ser interceptados cerca de Rincón, municipio de la costa oeste de Puerto Rico.

La localización de los inmigrantes fue posible gracias a la colaboración de varias agencias que apoyan la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interinstitucional de la Frontera del Caribe.

El teniente Andrew Russo, oficial al mando del guardacostas Heriberto Hernández, destacó el riesgo que corrieron los inmigrantes dominicanos, ya que como dijo viajaban en una embarcación no apta para navegar.

La localización de los náufragos fue posible después de que los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector de San Juan recibieran una comunicación el sábado por la noche de un agente del Sector de la Patrulla Fronteriza de sector Ramey, en Puerto Rico, quien informó de que una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico había localizado a cinco millas náuticas al suroeste de Rincón un bote sospechoso.

Fue localizada una embarcación de 20 pies de eslora que transportaba a 16 hombres adultos y dos mujeres, así como a dos menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal