martes, 8 de septiembre de 2020

Senado paraliza labores debido a contagiados Covid

El Senado paralizó ayer los encuentros de comisiones y sesiones, tras confirmarse el positivo a Covid-19 de su presidente, Eduardo Estrella, y del vocero del bloque del Partido de la liberación Dominicana, Iván Lorenzo.

Desde este fin de semana se inició un proceso de desinfección en las instalaciones y, hoy martes, serán realizadas pruebas a los empleados que entraron en contacto con los infectados.

Un comunicado oficial precisa que ya el Senado tenía en marcha diversas medidas, como la suspensión del uso del ponchado obligatorio y mantener abiertas las puertas de recepción, además de liberar de la asistencia al trabajo a personas mayores, mujeres embarazadas y colaboradores con condiciones de salud que indican riesgo ante el contagio de la enfermedad.

También, solicitar a los directores y encargados coordinar los trabajos de manera alterna con su personal; la suspensión del transporte colectivo de empleados y la necesidad de que todo colaborador que presente síntomas lo informe a la dirección de Recursos Humanos del Senado.

Desde el inicio de la pandemia, los legisladores han sido golpeados por la enfermedad del Covid-19.

— Diferencia

A diferencia de los diputados, quienes llevan sesionando en la Asamblea Nacional para disminuir la aglomeración, los senadores lo hacen en el hemiciclo, pero dando acceso solo al personal considerado como indispensable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal