miércoles, 2 de septiembre de 2020

SODOMEDI solicita al Presidente Abinader tomar en cuenta medios digitales de noticias.


La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI.) solicita al Presidente de la República, Lic. Luis Abinader Corona, tomar en cuenta los medios digitales dentro de la política de distribución de información, ya que a la hora de informarse, la población recurre a ellos como fuente básica, debido a la rapidez de las informaciones publicadas en los portales.


El presidente de SODOMEDI, Lic. Ramón Chávez R., manifestó que el poder de incidencia de la comunicación digital es sumamente alta, pues ha demostrado ser líder de preferencia en consumo de información o contenidos entre la población, tanto nacional como internacional.
“Cada día son más los dominicanos que se informan a través de las plataformas digitales. En SODOMEDI contamos con un nutrido grupo de profesionales de la comunicación digital a través de su web y redes sociales, cuya calidad de contenidos  y trayectoria les hace gozar  del respeto de la  opinión  pública, por lo cual merecen  ser tomados en  cuenta para comunicar las acciones del  Estado Dominicano”, manifestó Chávez.
Es bueno señalar que desde que inició la pandemia, muchos profesionales de la comunicación que laboraban en medios tradicionales han sido cancelados y los pequeños emprendedores de la comunicación digital, a duras penas han logrado mantener a flote sus proyectos, debido a que su principal fuente de ingresos es la publicidad colocada en sus páginas, además de la organización de eventos de prensa y relaciones públicas, actividades que se han visto mermadas por la pandemia.
Como institución que vela por la ética profesional de sus miembros, además de las capacitaciones que realizamos, hemos mantenido una campaña de concientización en las redes sociales @sodomedi #sodomedi y en los medios de nuestros afiliados, tanto para la población en general como para los comunicadores de todas las áreas con el lema “La Verdad Hace Viral la Confianza”, con el objetivo de que se publiquen noticias veraces, se comprueban las fuentes y se rehúyan las noticias falsas, para aumentar la credibilidad de los medios digitales.
La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), es la institución que agrupa a los dueños de medios digitales de noticias escritas, la cual cuenta con miembros en diferentes provincias del país y en los Estados Unidos, amparada en la Ley 122-05 sobre Asociaciones Sin Fines de Lucro, con su sede central en Santo Domingo Distrito Nacional.
Fuente Informando Y Educando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal