sábado, 26 de septiembre de 2020

Zoológico reabre bajo estricto protocolo para evitar covid-19

Con un esctricto protocolo de higiene y distanciamiento por el covid-19, volvió abrir sus puertas ayer el Parque Zoológico Nacional para que dominicanos y turistas disfrutaran de sus atracciones y animales.

La encargada del departamento de Educación, María Isabel Pérez, señaló que entre las medidas implementadas están la desinfección de manos y la señalización del distanciamiento en el área de boletería.


Destacó que es obligatorio que tanto los niños como los adultos porten mascarilla durante su estadía, y manifestó que en el Parque se distribuyeron 140 dispensadores de desinfectantes de manos.

Asimismo, informó de la conformación de un comité que estará pendiente del cuidado de las personas y esterilizará el tren turístico además de los juegos, cada vez que las personas los utilicen.

En ese contexto Pérez explicó que al único espacio que las personas no tendrán acceso será al Pabellón de Mamíferos Endémicos, debido a que es un área cerrada y no es recomendable para evitar el coronavirus.

“En esta reapertura el público ha respondido muy bien, para hoy tenemos programadas unas cien visitas y para el fin de semana tenemos más”, destacó Pérez.

Área ideal en tiempos de pandemia. Como si las personas habrían estado esperando la apertura de un espacio en el cual poder pasear con sus familiares y a la vez protegerse del covid-19, el zoológico logró programar cien visitas en su primer día de reapertura.
“¡Fabuloso, wao! Exclamó una niñita de tres años, mientras observaba uno de los reptiles en exhibición.

Su padre, Ángel Lora, valoró la amplitud del zoológico porque su hija pudo jugar al aire libre, además dijo que es un lugar ideal para compartir y unir a la familia.

De igual modo, el joven Darío Morel afirmó que le gusta disfrutar del lugar, pero que por el confinamiento no había podido visitarlo.

Mientras que Nathali Molina dijo que “es un buen espacio para compartir en pareja y tener un momento agradable. Aquí siempre hay algo que ver y disfrutar”.

Se destaca que en el zoológico habían varias familias tanto dominicanas como extranjeras, que pudieron gozar del área verde, las plantas y los animales que hay en el lugar.

Se destaca que el parque fue remodelado. Se informa que en los primeros tres días de apertura el horario será de nueve de la mañana a tres de la tarde. No obstante, los demás días será de martes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal