viernes, 23 de octubre de 2020

433 aspirantes a ser miembros de la Cámara de Cuentas inscritos al cierre

Cuatrocientos 33 aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas se inscribieron antes del cierre oficial del proceso a las seis de la tarde de este viernes.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, Rogelio Genao, quien dijo que ahora se agotará la fase de depuración, para determinar que cumplen con los requisitos exigidos por la ley.

Dijo que los expedientes serán enviados al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, para avalar los títulos académicos.

También a la Procuraduría General de la República, a la Dirección de Compras y Contrataciones del Estado, la Dirección Nacional de Control de  Drogas.

“Los candidatos que pasen esos filtros serán publicados y evaluados por la Comisión de Cámara de Cuentas que sacará a los 25 mejores, de entre los cuales serán escogidas las ternas a enviar al Senado”, explicó el diputado.

Genao calificó el proceso de exitoso y dijo que superó el anterior en el que los inscritos para aspirar a ser miembros del órgano fiscalizador fueron un poco más de 200 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal