Las fuertes precipitaciones que se han registrado en Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras zonas del país continuarán este domingo por una onda tropical ubicada al sur del territorio y que la noche del sábado tenía una posibilidad de un 40% de desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología dice que la onda tropical “estará generando lluvias fuertes hacia el extremo suroeste de la Isla los próximos días”. La evolución del sistema es vigilada de por ese organismo
En tanto que el parte meteorológico indica que la humedad asociada a la onda tropical se estará combinando con una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera para incrementar la nubosidad y provocar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
En la costa sur o caribeña, la Onamet recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones realizar sus operaciones próximas a la costa, debido a vientos y olas anormales.
Otra zona de aguaceros a la que está atento la Onamet es la que está entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores con 10% de probabilidad de desarrollarse en ciclón tropical para los próximos cinco días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario