lunes, 12 de octubre de 2020

coronavirus Designan a la periodista española Inés Aizpún directora periódico Diario Libre

La periodista española Inés Aizpún fue designada directora de los periódicos Diario Libre y Diario Libre Metro, en sustitución de Adriano Miguel Tejada, quien recientemente fue pensionado a este cargo.

Se convierte así en la primera mujer que dirige un diario impreso de circulación nacional y también la primera extranjera en lograrlo.

El presidente del Grupo Diario Libre, Manuel Arturo Pellerano, destacó las cualidades humanas y periodísticas de Aizpún, quien ha estado ligada a esta empresa desde el 1994, primero en la revista Rumbo y después como directora de  revistas y de creación de nuevos productos editoriales.

«Su estilo periodístico claro y asertivo así como la profundidad de sus comentarios, su profesionalidad y pasión por lo que hace, le han hecho ganar un sitial importante en la sociedad dominicana», señaló para agregar a seguidas que  su nombramiento «es una nueva demostración de la apertura a los cambios y la fortaleza» del grupo.

Nacida en Pamplona, España, y dominicana por elección, Inés Aizpún es graduada de Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y posee una maestría en Comunicación Corporativa por la Pucmm y EAE (Escuela de Administración de Empresas).

En 1987, a su llegada a República Dominicana, se incorporó al periódico Última Hora y desde entonces ha estado desarrollando en distintos medios locales.  Ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el Caonabo de Oro de parte de la Asociación Dominicana de Periodistas en el 2006 y el Premio Fundación Corripio a la Comunicación en el 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal