viernes, 9 de octubre de 2020

Envían a prisión hombre que convivía como pareja con una niña con moñitos

El Ministerio Público de San Juan logró una medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, contra un hombre que sustrajo a una menor de edad y la retenía en su vivienda como su pareja.

La acción contra Juan Ramírez Lebrón (a) Fernelis, por sustracción de una menor de edad, se activó a partir de una denuncia anónima realizada por la Línea Vida, que indicaba que “una niña con moñitos vive con un hombre” en el paraje El Naranjo.

La magistrada Marggie Viloria Caraballo demostró ante el tribunal las circunstancias agravantes establecidas en el artículo 355 del Código Procesal Penal Dominicano, y en los artículos 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Dentro de las pruebas aportadas, las cuales fueron encontradas en la vivienda del imputado, se ocupó una pistola marca Arcus, calibre 9 milímetros marcada con el número 22KR400570 con su cargador y dos cápsulas.

Las pruebas médicas arrojaron que la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, presenta desgarro himeneal antigua vaginal.

La jueza del Juzgado de la Instrucción, Leticia Carolina González, acogió la petición del Ministerio Público, que el imputado deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Elías Piña.

Al recibir la denuncia se realizó una investigación y fue solicitada la autorización judicial para la ejecución de orden de allanamiento, ejecutada por la fiscal Denia Margarita Rodríguez acompañada por los miembros de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Policía Preventiva en la residencia del imputado, ubicada en la calle principal de la sección El Naranjo de este municipio.

La fiscal titular dijo que la menor de edad permanecerá bajo custodia y seguimiento de su madre y ambas recibirán asistencia psicológica. Llamó a la población a seguir haciendo denuncias de este tipo para poder colaborar con un crecimiento sano y en un ambiente de seguridad de nuestras niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal