viernes, 9 de octubre de 2020

Interceptan a 31 inmigrantes a 7 millas náuticas de la costa de Puerto Rico

Un total de 31 inmigrantes, 24 hombres y 7 mujeres, cuya nacionalidad no fue revelada, fueron interceptados este viernes en una embarcación que se encontraba aproximadamente a 7 millas náuticas de Aguadilla, municipio de la costa oeste de Puerto Rico.

La Policía de la isla caribeña informó a través de un comunicado que la Unidad Marítima F.U.R.A intervino con una embarcación de 28 pies de eslora fuera borda en la que viajaban 31 personas junto a las costas Aguadilla.

El comunicado subraya que el estatus migratorio de los inmigrantes no está definido y que intentaban arribar a la isla de manera ilegal.

Según la información disponible, la intervención se llevó a cabo en medio de un ejercicio de patrulla marítimo preventivo.

Los ocupantes fueron entregados al personal de la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes se hicieron a cargo tanto de las personas como de la embarcación.

Aunque las autoridades puertorriqueñas no detallaron la nacionalidad de los inmigrantes, la gran mayoría de las personas que son interceptadas en las costas del oeste de Puerto Rico son dominicanos que tratan de llegar al punto más cercano del Estado Libre Asociado a su país.

La Guardia Costera de Estados Unidos y las distintas agencias federales que trabajan en el control de las fronteras de Puerto Rico informaron en los últimos días de la detención de varias embarcaciones con decenas de inmigrantes abordo que trataban de alcanzar la isla caribeña.

Las autoridades federales estadounidenses han insistido en reiteradas ocasiones en las últimas fechas de que tratar de llegar a las costas de Puerto Rico desde la República Dominicana es un grave riesgo para la vida de quienes se adentran sin ninguna garantía en este tipo de acciones.

Gran parte de las embarcaciones con personas que tratan de alcanzar la costa oeste de la isla caribeña son interceptadas en el Canal de la Mona, que separa de la isla de La Española de Puerto Rico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal