martes, 20 de octubre de 2020

La ministra Kimberly Taveras pidió Abinader licencia sin disfrute salario

 

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, solicitó al presidente Luis Abinader  una licencia de sus funciones, sin disfrute de sueldo, para ponerse a disposición de la justicia.

Dijo que tomó la decisión «en razón de los ataques infundidos e  inmerecidos que he recibido como persona y funcionaria pública de este gobierno».

Expresó que tomará la licencia para defender su honor y trayectoria de vida  pública y privada, que con «transparencia» siempre ha llevado.

«En ese sentido reitero mi decisión de ponerme a disposición a ser sometida a una investigación exhaustiva sobre mi declaración jurada de bienes o cualquier otra acusación  que se ha hecho de manera pública contra mi reputación», sostuvo en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada de sus abogados.

Aclaró que esta decisión es personal y apartada de todo lo relacionado al gobierno.

Adelantó que comparecerá ante las autoridades del Ministerio Público  este viernes, a los fines de ponerse a disposición de cualquier indagación.

La ministra Kimberly Taveras ha sido cuestionada por su declaración de patrimonio  ante la Cámara de Cuentas.

Investigación en el PEPCA

Más temprano este mismo día, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó que la funcionaria sería interrogada esta semana en calidad de investigada.

Camacho informó de que abrió una investigación de oficio sobre la declaración jurada de la ministra desde el mismo momento en que se produjo la denuncia ante la opinión pública que llamó la atención sobre su patrimonio.

«El Ministerio Público ha estado dando seguimiento al tema de las declaraciones juradas, ya se trate de funcionarios salientes o funcionarios entrantes, y dentro de esos casos algunos que son omisos. Hemos estado citando a algunos funcionarios para indagar sobre su patrimonio o las razones por las que no han presentado declaración jurada», dijo Camacho, según un comunicado de la Procuraduría.

La semana pasada, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anunció la suspensión del Registro de Proveedores del Estado de la ministra Taveras y el inicio de una investigación que determine si sus empresas se han beneficiado de contratos públicos.

Estos anuncios se producen tras la emisión de una entrevista en el programa de la periodista Nuria Piera, que aseguró que varias de sus empresas tienen contratas con entidades públicas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal