jueves, 29 de octubre de 2020

Moreno llama Gobierno tomar medidas «urgentes» ante alza de los alimentos

Guillermo Moreno llamó al Gobierno a ejecutar políticas responsables ante el aumento de precios de la canasta básica, lo cual pone en riesgo la alimentación diaria de millones de familias.

“El Gobierno, principalmente el Ministerio de Agricultura, no pueden ser indiferentes ante esta grave situación y se requieren de medidas urgentes ante este aumento desorbitado de los alimentos”, exclamó el dirigente de Alianza País.

Dijo que lo peor es que no hay señales de que estos aumentos se detendrán en lo inmediato.

Moreno enfatizó la importancia de que se demuestre verdadera voluntad en abaratar costos de la producción agropecuaria y garantizar que los precios de los productos sean adquiridos  por los consumidores a un precio justo.

“Para alcanzar una rebaja sostenible y estabilidad en el precio de los alimentos, es necesario en primer lugar que el gobierno intervenga para bajar los costos de la producción agropecuaria”, señaló en documento de prensa.

Moreno considera que, a aparte de la disposición del gobierno de 5,000 millones de pesos destinados a préstamos para productores agrícolas a una tasa cero a través del Banco Agrícola, se debe comprar las deudas que tienen los productores agropecuarios con el sector informal y usurero. “La realidad es que los productores agropecuarios están endeudados y atados a créditos informales que le elevan el costo de producción”, explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal