“En medio de las presiones generadas por la pandemia del Covid-19, los trastornos en el desenvolvimiento diario y las preocupaciones personales, un nuevo ingrediente trae desasosiego y ansiedad y, por ende, más preocupación. Ese elemento es el alza sostenida en los precios de los productos de la canasta familiar; es decir, los alimentos que se consumen a diario en los hogares de República Dominicana”. dice la organización opositora en su periódico vocero, Vanguardia del Pueblo.
Cita la diferencia de los precios de los productos básicos del pasado julio y con los del presente mes de octubre, en los cuales sobresalen alzas en los plátanos, cebolla, huevos, leche, aceite comestible, yautía, ajo, pimientos, batata, y guandules, entre otros.
«Junto a las alzas se presenta la denuncia, también del sector comercial, de que el Gobierno está entregando permisos de importación a dirigentes del partido gobernante», señala.
A su juicio, el primer efecto de las alzas de precios de los productos de consumo diario es la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, lo que complica la economía de los hogares y la consecuente presión de los ciudadanos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario