viernes, 23 de octubre de 2020

Propietarios de planta de gas donde ocurrió explosión en Santiago afirman no reabrirán

 

La Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples la Económica (COOPEGAS) informó que respetará y seguirá el proceso sancionador iniciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) en contra de su empresa y reiteró que independientemente de cualquier decisión de las autoridades, la planta de Licey no será reabierta.

«Reiteramos toda nuestra disposición para cooperar en las investigaciones que realizan esta y otras entidades oficiales sobre el trágico accidente ocurrido el pasado 3 de octubre en una de nuestras plantas», informaron en un comunicado.

Agregaron además que «La seguridad de nuestra gente, nuestros comunitarios y nuestros clientes es y será nuestra prioridad, y no hay palabras que puedan expresar el amplio dolor que en nuestra cooperativa nos embarga a todos por este trágico accidente».

Explicaron que trabajaran de la mano de las autoridades para garantizar dicha seguridad en todas sus plantas así como los cumplimientos regulatorios.

Dijeron estar de acuerdo en el cierre temporal que han dispuesto las autoridades en otras 3 de sus plantas en las cuales según afirman iniciaron los trabajos de regulación de titularidad de los terrenos para adecuarlas a los requerimientos que sean necesarios.

Este viernes la Cámara de Diputados realizó un descenso  en la zona  donde explosión ha dejado hasta la fecha 11 muertos y dos heridos de gravedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal