jueves, 26 de noviembre de 2020

Denuncian extraen diario hasta 100 camiones de arena de playa de Matanzas, en Nagua.

 

Un dirigente comunitario del distrito municipal de San José de Matanzas, en la provincia María Trinidad Sánchez, denunció este martes que diariamente están extrayendo hasta cien camiones de arena de la playa de ese pueblo con la componenda de las autoridades competentes.

El señor Ramón Guzmán responsabilizó de la acción al director provincial de Medio Ambiente, quien, según afirmó, está al tanto de la situación.

“Esto se ha vuelto un negocio incalculable. El sábado debieron de haber sacado alrededor de 200 camiones de arena de la playa y el domingo por igual”, expresó Guzmán en llamada telefónica a El Nuevo Diario.

Dijo que la arena es sacada en la noche y  traslada a ferreterías de la zona, sin que, según el denunciante,  el director provincial de Medio Ambiente, Manuel Alonso, intervengan para evitar la extracción masiva del material.

Agregó que Alonso ocupa ese cargo desde los últimos meses del gobierno pasado y “tenía el mismo negocio”.

De su lado, el supervisor regional de Medio Ambiente, Jorge Clemente, admitió que se está produciendo la situación denunciada por el señor Guzmán, razón por la que se trasladó hacia Nagua con el fin emprender acciones con el fin de erradicar la práctica indiscriminada.

“Es indiscriminado el saque de arena de esa playa, yo tendré que ver cómo voy a conseguir un apoyo directo de la capital o de la Armada porque siempre aparecen componendas en las provincias para que esto pase”, sostuvo Clemente en conversación con El Nuevo Diario.

Dijo que no es posible que después del toque de queda estén circulando decenas de camiones de arena sin que la Policía tome carta en el asunto.

Tras ser cuestionado sobre la respuesta recibida por el director provincial de Medio Ambiente ante la denuncia, Clemente dijo que este simplemente le dijo que el problema es político, porque desde que agarran un camión aparece un padrino y hay que liberarlo.

“Yo le dije dele mi nombre y teléfono para que el diputado, el senador o el alcalde me llame a mí, porque si me llaman le voy a contestar políticamente, y sé a quien le voy a referir. Yo le voy a dar el número de Luis Abinader y el de Orlando Jorge Mera”, expresó Clemente.

Clemente insistió en que cada funcionario debe cumplir con el trabajo que le ha sido encomendado, esto en franca alusión al desempeño del actual director provincial de Medio Ambiente de la provincia.

Fuente El Nuevo Diario 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal