viernes, 27 de noviembre de 2020

Tigres del Licey y Gigantes del Cibao vuelven el lunes a la pelota invernal

 


Los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao regresarán el lunes a la pelota invernal dominicana, luego de ser suspendidos por el Ministerio de Salud Pública y la Liga Dominicana de Béisbol, por el positivo al COVID-19 de 13 jugadores en los felinos y 10 en el conjunto de San Francisco de Macorís.

Así lo informó en el programa “Grandes en los Deportes, el doctor Eduard Guzmán, viceministro de Salud Pública y quien supervisa el cumplimiento de los protocolos para evitar la propagación del coronavirus entre los peloteros y el personal que interviene en el torneo.

Hasta el momento no se registran positivos en las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido

Señaló además que ningún miembro de los equipos Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas ha dado positivo a las pruebas realizadas.

Ambos equipos regresan a la acción en Santo Domingo, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, en partido pautado para las 7:00 de la noche. Sumarán nueve fechas pendientes. La ronda regular concluye el 20 de diciembre.

“Ahora que tenemos luz verde para volver al terreno, estamos enfocados en realizar los ajustes necesarios para seguir compitiendo en este año tan difícil, pero ya estábamos preparándonos y elaboramos un plan para enfrentar el tema de la pandemia con la profundidad en el material nativo y con los importados” expresó Jesús Mejía, en un comunicado de prensa.

De su lado, Junior Noboa, gerente general de los Tigres del Licey, indicó que "nos hemos preparados para el regreso, confiamos en que podremos presentar un buen conjunto para mantener la lucha por avanzar a la postemporada".

Descartó la celebración de un doble juego, a su regreso y no abundó cuando fue preguntado en el programa Grandes en los Deportes, sobre la intención del presidente de los Tigres del Licey, de una prórroga en el calendario.

"Nos preparamos desde el principio para posibles doble jornadas, pero después de una pausa tan larga, creemos que el lunes no sería un día apropiado, debido a que se necesita la forma, especialmente para nuestros lanzadores", señaló el veterano dirigente.

Para mañana la Liga Dominicana de Béisbol dispuso la celebración de dos partidos. Escogido visitando a las Águilas en Santiago a 5:00 de la tarde y en San Pedro de Macorís, a las 3:30, los Toros a las Estrellas para completar un partido suspendido en el octavo episodio y luego la celebración del correspondiente al 7 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal