jueves, 25 de febrero de 2021

Inician jornada de vacunación en el hospital Dr. Antonio Yapor Heded Contra la Covid -19

En la mañana de hoy dejaron iniciado la jornada de vacunación contra la Covid 19 en el hospital Yapor Heded.

En el acto estuvieron presentes las autoridades del centro; el director Freddy Pérez, Sub directora Johanna Bello, La Administradora Elizabeth Frías, El contador Julián Difó Y la Lic. Xiomara Castro Encargada de los servicios ambulatorios.




La metodología utilizada por el ministerio de salud pública consistía en vacunar a todos los empleados del hospital que vinieron inscrito en un listado oficial; donde cada uno debe llenar un formulario de autorización para poder aplicar las primeras dosis.

Todos los vacunados deberán volver en 28 días para completar el proceso de inmunización.

La jornada de vacunación es voluntaria por ello este centro pide a la población asistir a los centros de vacunación cuando les toque según el plan de vacunación expuesto por el gobierno.

La jornada de vacunación estará disponible en el hospital Yapor Heded de lunes a domingo en horario de maña y tarde, buscando con esto que todos puedan sacar el momento y se puedan vacunar.

Se les recuerda que el Plan Nacional de Vacunación Vacúnate RD, está conformado por tres fases, que el país deberá agotar paso por paso, priorizando la vulnerabilidad de los ciudadanos hasta llegar a los grupos de menor riesgo de complicaciones por contagio.

La Fase I consta de cuatro etapas, la Fase IA, donde se pretende vacunar al personal de Salud de todas las edades de primera línea, quienes trabajan en los centros COVID-19. En la Fase IB, será inmunizado el resto del personal de Salud de todas las edades. En la Fase IC, los adultos mayores de 60 años con comorbilidades, priorizando aquellos que estén en asilos de ancianos. Fase ID serán vacunados los adultos mayores de 60 años, y en este está incluido la población militar (FFAA), abarcando la primera línea del Ejército, Policía, Marina de Guerra y también los docentes.

En la Fase II del Plan, será inmunizada la población dominicana con edades comprendidas entre 50 y 59 años que padezcan morbilidades y en la Fase IIB, el resto de esta población.

Para la tercera Fase de inmunización será incluida la población dominicana de entre 18 y 49 años de edad, la Fase A para quienes padezcan morbilidades y en la Fase B el resto de esta población.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal