lunes, 22 de febrero de 2021

PLD aprueba la ampliación de 35 a 45 de los miembros de su Comité Político


Un 78. 91% los delegados que participaron en la plenaria general celebrada el pasado domingo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) votó a favor de ampliar el Comité Político de 35 a 45 miembros.

Cristina Lizardo, presidenta de la Comisión Nacional Electoral (CNE), explicó que 1,482 personas votaron por el “sí”, mientras 396 votaron por el “no”, para un 70.42 y 21.09%, respectivamente.

De esta manera, el partido opositor modificó el artículo 23 de sus estatutos para que, en lo adelante, señale que el CP se compondrá de 43 miembros, aparte del presidente y secretario general.

Votaron 1, 878 delegados, de 2,667 que fueron convocados, para una abstención de 29.58%.

Alejandrina Germán, parte de la CNE, reconoció que se dificulta la operatividad de un organismo cuando tiene demasiadas personas, pero no cree que llegue al extremo de ser inmanejable, como cuestionaron Reinaldo Pared Pérez y José Tomás Pérez.

“Lo que yo entiendo que va a ser muy inmanejable es el Comité Central (CC) “, apuntó Germán. Ese último organismo se llevó de alrededor de 600 miembros a más de mil.

Germán aseguró que todos deben sujetarse a lo que ya decidió la mayoría.

Lizardo dijo desconocer la propuesta que hizo la Fuerza Boschista de que se posponga la elección del presidente y secretario general hasta tanto se puedan realizar elecciones en las que puedan votar las bases.

Los 45 miembros del CP serán electos el viernes 4 de marzo en la primera reunión del nuevo CC, tal como se estableció de manera transitoria los nuevos estatutos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal