martes, 30 de marzo de 2021

20 años de cárcel para hombre que mató a una mujer de ocho puñaladas

 


La Fiscalía logró que los jueces del Tribunal Colegiado de esta jurisdicción impusieron una condena de 20 años de prisión al hombre que mató a una mujer de ocho puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Se trata de José Félix Almonte Brito (Arismendy) quien asesinó a Socorro Almonte de la Cruz, el 11 de junio de 2020, en Rancho Ambrosio, en El Cupey, Puerto Plata.

La acusación, sustentada ante el tribunal por los fiscales Ana Mariela Hernández y Jesús Valenzuela, establece que el día del funesto hecho Almonte de la Cruz estaba limpiando la casa mientras en el lugar se encontraban varios amigos de la familia jugando dominó.

En medio de ese ambiente, el victimario, quien era una persona de confianza de la casa, acompañó a la víctima a una pocilga que se encontraba en un lugar apartado de la casa y una vez allí le propinó varias estocadas que le provocaron la muerte.

Según consta en el informe de autopsia realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la muerte de la víctima se produjo de manera rápida.

El Tribunal estuvo compuesto por los magistrados Jakaira Veras, Benecia Rojas y José Juan Jiménez. La condena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¡Otra vez! Suben precios de la gasolina y el gasoil

Pagina Principal