La Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal obtuvo condena de dos años de prisión contra un hombre procesado por agresión verbal y amenazar de muerte a su padre, en un hecho ocurrido en Tenares en 2019.
El Tribunal Colegiado, presidido por el juez Manuel Antonio Carela, dispuso que José Rafael Cordero López cumpla la pena en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo.
De acuerdo con el escrito de acusación, presentada por fiscales de la Unidad de Violencia de Género de la Provincia Hermanas Mirabal, el hecho ocurrió la tarde del 16 de diciembre de 2019, cuando la víctima se encontraba en su residencia del sector Los Pomos del municipio Tenares.
Detalla que Cordero López llegó a la vivienda que comparte con su padre y, portando un cuchillo en mano, le vociferó que lo iba a matar.
Señala el escrito que, ante la actitud agresiva de su hijo, el hombre salió huyendo de la casa en busca de ayuda para evitar que se hiciera efectiva la agresión, situación de la que tuvo conocimiento una hija de la víctima.
El agresor fue hallado culpable por el Tribunal, por violación a los artículos 305 y 309, numerales 2 y 3, letra C, del Código Penal dominicano, modificado por la Ley 24-97, que tipifica y sanciona la violencia intrafamiliar con sus agravantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario