domingo, 28 de marzo de 2021

Condenan hombre a 30 años por propinar siete estocadas a expareja


 LA VEGA.- Fue condenado a la pena máxima de 30 años de prisión un hombre hallado culpable de haber propinado siete cuchilladas a su expareja durante un incidente en el municipio Jarabacoa en 2018.

El Tribunal Colegiado de La Vega, integrado por las juezas Lucrecia Rodríguez, Jacqueline Herrera y Zuleica Castillo, determinó que José Marte cometió los delitos de tentativa de asesinato y violencia intrafamiliar en perjuicio de la mujer, cuyo nombre fue omitido.

La víctima, según consta en el certificado médico legal, resultó con lesiones permanentes, presentando caída del parpado izquierdo, perdida de la visión y trastorno de la marcha de la mano y pierna izquierda.

Marte cometió el hecho en presencia de una hija de ambos de tres años de edad.

El expediente señala que Marte se presentó a la vivienda de su expareja en Jarabacoa, el 17 de diciembre de 2018, alrededor de las 7:30 de la mañana, donde buscaría a la niña, alegando que tenía días que no la veía.

Detalla que una vez en la vivienda de la mujer sacó una arma blanca del abrigo que tenía puesto y la agredió físicamente, ocasionándole las heridas por las que estuvo en cuidados intensivos en un centro de salud de esta demarcación.

Marte deberá cumplir la pena máxima en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal