domingo, 28 de marzo de 2021

DNCD apresa a Julito Kilo en San Pedro de Macorís

 


La Dirección Nacional de Control de Drogas arrestó este sábado en San Pedro de Macorís a uno de los supuestos narcotraficantes más escurridizos de la República Dominicana.

Se trata de Julio de los Santos Bautista, mejor conocido como «Julito Kilo», a quien también se le atribuye el asesinato de diez personas, entre ellas las dos parejas que fueron ultimadas a tiros en diciembre del 2018, en el municipio de Guerra.

De acuerdo con informaciones suministradas, Julito Kilo fue capturado tras ser localizado gracias a una comunicación telefónica que sostuvo con unos de sus empleados que le vigilaba una villa en Juan Dolio, donde presuntamente escondían drogas y armas de fuego.

En semanas anteriores, las autoridades habían logrado interceptar llamadas del presunto capo, pero finalmente perdían la señal. Tras el arresto se descubrió que la señal se perdía porque utilizaba un sistema de antenas en la villa en Juan Dolio, que estaba convertida en una especie de “boonker”.

Julio de los Santos Bautista ha sido arrestado en al menos dos ocasiones y ha logrado escapar de la justicia por tecnicismo, pese a que en una oportunidad se le acusó de dirigir el envío de un alijo de casi una tonelada de cocaína.

También es considerado sucesor del señalado narcotraficante Ramón del Rosario Puente (Toño Leña), habiendo acumulado un gran poder en la región Este.

Sobre los asesinatos en Guerra, se le acusa de dar muerte a Confesor Hichez Zapata, de 44 años; Pablo Roberto Celedonio Flores, de 42; Eladia Savino de la Cruz, de 42, y Librada Zapata Sosa, de 55.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal