viernes, 5 de marzo de 2021

Gobierno inicia trabajos para continuación de la avenida Hípica en Santo Domingo Este


 Con la presencia del presidente Luis Abinader, se iniciaron los trabajos para la continuación de la avenida Hípica del municipio Santo Domingo Este, obra que, junto a la ampliación de la avenida San Isidro, impactará a más de 600 mil personas.

Abinader dio el primer palazo para empezar la construcción para la que se pretenden invertir unos 561 millones de pesos, de los cuales 400 millones ya están contemplados en el Presupuesto General del Estado de este año, según expresó el ministro de obras públicas, Deligne Ascención.

Ascención dijo que se contempla la continuidad de la avenida Hípica en un tramo de 4.8 kilómetros que tendrá una calzada de 27 metros con cuatro carriles.

Al expresar que la intención es concluir los trabajos a finales de este año 2021, el ministro afirmó que habrá un acceso rápido desde los sectores Invivienda, El Almirante y San Luis hasta las principales avenidas del municipio.

“Ayer, al dejar iniciados los trabajos de construcción y ampliación de la avenida Fernández Domínguez, afirmamos que el Gobierno del cambio había llegado al municipio Santo Domingo Este. Ese cambio transformará el entorno en que nos encontramos para convertirlo en un entorno de desarrollo y de modernidad”, refirió el ministro.

“La conexión de estas dos avenidas, que ponemos a disposición de este municipio, impactará de manera directa a más de 600 mil personas del perímetro de mayor crecimiento urbano y comercial del gran Santo Domingo”, enfatizó Ascención en el acto en que por segunda vez consecutiva no hizo uso de la palabra el presidente Abinader.

Los trabajos comprenden la terminación de 4.4 kilómetros para empalmar esa vía desde la autopista de San Isidro hasta la carretera Mella, facilitando la circulación norte-sur en esa demarcación del municipio Santo Domingo Este.

La obra permitirá un mayor flujo vehicular desde la autopista de Las Américas hasta la carretera Mella, en el municipio de Santo Domingo Este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal