viernes, 26 de marzo de 2021

Más de 46,000 personas trabajarán operativo de seguridad Semana Santa


 Más de 46,000 personas trabajarán en el operativo dirigido a reducir los accidentes de tránsito y las intoxicaciones durante la Semana Santa, acciones que se suman a la resolución gubernamental emitida este jueves frente al incremento en la llegada de turistas que se prevé para estas fechas.

Desde el jueves primero de abril hasta el domingo 4 se desarrollará el operativo que supondrá la ubicación de efectivos personales y materiales en puntos estratégicos a nivel nacional, según el plan presentado hoy por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El director del COE, Juan Manuel Méndez, detalló que durante esos días estarán operando 46,332 colaboradores, 3,101 puestos de socorro, 168 ambulancias, 600 inspectores covid-19, tres helicópteros, 57 puestos de grúas, 37 puestos con taller para vehículos y 18 de atención a niños extraviados.

Además de estas acciones de cara a la Semana Santa, este jueves se dio a conocer una resolución gubernamental que dispone una serie de medidas de seguridad para garantizar la salud de los trabajadores del sector turístico, así como la de los turistas nacionales e internacionales durante estas fechas.

El documento, emitido por el Gabinete de Turismo que encabeza el presidente Luis Abinader, supondrá la incorporación de 38,000 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a las labores de supervisión de las medidas de seguridad frente a la covid-19 en zonas fronterizas y áreas turísticas a partir de la Semana Santa.

En virtud de la resolución, dada a conocer por los ministros de Turismo, David Collado, y de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, la ocupación máxima en los establecimientos hoteleros será de un 80 %, medida que será revisada cada 30 días.

Los días de Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas para su consumo en lugares y establecimientos públicos y privados de uso público, al igual que su consumo en esos lugares y establecimientos.

Además, entre las medidas previstas está la entrega de 100,000 mascarillas en las playas y peajes del país.

Entre las prohibiciones recogidas en el documento destaca la imposibilidad de organizar fiestas, conciertos o eventos que impliquen aglomeración de personas dentro de los establecimientos hoteleros o turísticos, debiendo mantenerse cerradas las discotecas ubicadas en dichos lugares.

El incumplimiento de estas y otras medidas supondrá la aplicación de sanción inmediata, de conformidad con la ley, apunta el texto.EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal