domingo, 25 de abril de 2021

Alcaldía del Distrito Municipal de las Gordas presenta su primer año de gestión


 Este 24 de abril, la alcaldía del Distrito Municipal de Las Gordas y su director Julio César de la Cruz, presentaron su primer año de gestión en la que hicieron acto de presencia autoridades locales y dirigentes comunitarios, así como otras figuras invitadas. El acto inició con la entonación de las notas del himno nacional, seguido por una oración por el sacerdote Ramón María.

La mesa de honor estuvo representada por el alcalde Julio César de la Cruz, la vicealcaldesa Marcelina Tirado; Orlando Almánzar, presidente de la sala de Vocales, los vocales Ramón Antonio Cuello Cleto, Yaritza Santos, así como Deysi Aquino (esposa del alcalde), Luz Celeste (tesorera), así como José Aníbal Balbuena, Edwin Gonzales, Francisco Peña, Geraldo Fernández, William Muñoz y como invitados especiales, Ángel Manuel López, Dr. Ariel Mordan.
Durante la actividad, el discurso central fue presentando por el Alcalde Julio César de la Cruz, el mismo hizo reseña de cómo encontró el ayuntamiento al momento de tomar posesión hace un año, donde resaltó el nivel de abandono en que estaban las comunidades, equipos de trabajos como: vehículos destruidos, sin herramientas de trabajos, entre otras muchas complicaciones, sin embargo, destacó que en estos momentos se puede notar un cambio favorable para el Distrito, ya que el dinero del cabildo se está invirtiendo y distribuyendo de la manera correcta.
En su Discurso Julio César de la Cruz abrió un paréntesis para hacer un llamado al presidente de la República Luís Abanador y a las autoridades locales para que no abandonen el Distrito Municipal de Las Gordas, ya que es uno de los más productivos de la provincia María Trinidad Sánchez y necesita la intervención de este para poder ejecutar obras e impulsar el desarrollo de estas 23 comunidades.
Durante el acto se llevó a cabo el cambio de autoridades en la sala de regidores donde Orlando Almánzar, presidente saliente de la sala capitular entregó a Yaritza Santos para cumplir el mandato durante un año como nueva presienta de la sala capitular. Así mismo Orlando Almánzar quedó como vicepresidente de la sala capitular, Yaritza santos es la primera mujer que ocupa este cargo en la historia política del Distrito Municipal de Las Gordas, “La Montra” como es conocida la nueva presidenta de la sala dijo que durante su periodo hará lo que nunca se ha hecho, ya que se entregará por completo para realizar las funciones que le competen y trabajar de la mano junto al alcalde Julio César de la Cruz y sus compañeros vocales.
La actividad culminó con un sabroso almuerzo ofrecido por la alcaldía para los presentes, así como algunos temas clásicos interpretados por la banda de música municipal en el club Amor y Vida Jorge Charjut.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal