domingo, 25 de abril de 2021

Jueza rechaza recurso buscaba archivar caso de hombre que lanzó café en la cara a una mujer


 La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleida Méndez Batista, rechazó este viernes la solicitud depositada por la defensa de Jazhiel Morel Tejeda, acusado de lanzar dos vasos de café caliente en el rostro de una empleada de una estación de combustible, que buscaba que el caso fuera declarado incompetente y se archivara definitivamente.

Al respecto, el Tribunal aplazó el caso para el próximo 7 de mayo, a solicitud de la defensa del imputado, a los fines de tomar conocimiento de esa decisión.

En el mes de agosto del 2020 se difundió un vídeo en los medios de comunicación y redes sociales que se observa cuando Morel Tejeda acudió a una cafetería de una estación de combustible de la avenida Núñez de Cáceres, donde se sirvió dos café de una máquina dispensadora y cuando se iba sin pagar, la empleada le reclamó el pago y le lanzó los dos vasos de café caliente en el rostro de Raisa Vázquez Paulino.

Se recuerda que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional; dispuso presentación periódica, impedimento de salida del país y una multa de RD$50 mil como medida de coerción a Morel Tejada.

El tribunal también dispusó que el imputado asista a charlas conductuales para hombres y que no pueda acercarse ni frecuentar los lugares donde se encuentre la víctima Raisa Vásquez.

La Fiscalía había solicitado que al agresor Morel Tejada se impusiera prisión preventiva, mientras que el abogado Félix Portes, quien representa a Raisa Vásquez Paulino estaba solicitando una indemnización de RD$6 millones por daños y perjuicios.En el expediente acusatorio el Ministerio Público le imputa a Morel Tejada los delitos de violencia contra la mujer, debido a la agresión sufrida por Raisa Vásquez.

Igualmente lo acusan de fullería, pues en la documentación establece que el imputado llegó al establecimiento, entró al área de caja sin consentimiento de la empleada y tomó dos cafés.

Luego, más adelante con astucia, se disponía a salir del lugar sin pagar previamente el producto, y cuando la empleada le reclamó, el agresor, supuestamente, le dijo las siguientes palabras: “Eres una sucia, no me estés reclamando. Yo soy el cliente y el cliente siempre tiene la razón”.

La fiscalía establece que la mujer quedó con daños psicológicos que le provocan ansiedad, nerviosismo y falta de sueños, además de que, de acuerdo con los estudios, resultó con quemaduras de primer grado.

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