jueves, 22 de abril de 2021

Muere el laureado músico dominicano Julio De Windt a los 85 años

 


El destacado músico y director sinfónico, el maestro Julio De Windt Pichardo, falleció este miércoles a los 85 años.

Sus restos estarán siendo velados en la funeraria Blandino mañana jueves a partir de las 3:00 de la tarde y el sepelio mañana a las 10 a.m.

En febrero de este año los familiares del maestro solicitaron mediante las redes sociales donación de sangre para el músico, quien se encontraba ingresado en el Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

“Murió Papo mi primo. El maestro Julio De Windt”, escribió Susana Gautreau en su cuenta de Twitter.

De igual forma se expresó la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful. “Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Erasmo Vásquez y del maestro Julio De Windt. Dos notables ciudadanos, que dejan tras su paso, un legado de honor e historia. Paz a sus restos”, escribió Raful.

El maestro Julio de Windt nació el 26 de octubre de 1935. Fue director de la Orquesta Sinfónica Nacional, organización en la que fue violinista durante más de 20 años. Fue miembro de la Sinfónica durante 46 años.

Allí compartió la dirección de la orquesta junto al laureado maestro Manuel Simó. Fue director asociado junto a los maestros Carlos Piantini y Rafael Villanueva.

Luego de su retiro como titular de la Orquesta Sinfónica Nacional fue nombrado director emérito de esta institución.

Julio de Windt se graduó de abogado. Escribió el libro Testimonio de un director de orquesta y junto a su esposa, Edith, ha desarrollado una labor docente en la Academia Dominicana de Música.

El maestro nació en San Pedro de Macorís y se formó en el Conservatorio Nacional de Música.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal