lunes, 26 de abril de 2021

Suspenden fiscal titular de Santiago que allanó oficinas de Abel Martínez

 


El Ministerio Público suspendió al fiscal titular del Distrito Judicial de Santiago, Francisco Núñez, por alegadas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

En lugar de Núñez fue designada de manera interina la magistrada Quirsa Milagros Abreu Peña.

Francisco Núñez es investigado desde hace varios meses por el allanamiento realizado en una vivienda de la urbanización El Paraíso, al norte de Santiago, en la que opera la oficina política del alcalde Abel Martínez.

Debido a esa acción, el ejecutivo municipal se querelló en contra del máximo representante del Ministerio Público en Santiago, por supuestas irregularidades en el procedimiento.

Además, lo acusa de cometer un acto arbitrario atentatorio a los derechos constitucionales y políticos.

El alcalde de Santiago solicita que el funcionario judicial sea suspendido de sus funciones.

El fiscal de Santiago comunicó, luego del allanamiento, que no se trató de una operación en contra de Abel Martínez.

Francisco Núñez alega que la requisa en el inmueble, que Abel Martínez tiene alquilado desde hace 15 años, fue realizada en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos, exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, a quienes vinculan al mundo de las drogas, así como al porte y tenencias de armas de fuegos de manera ilegal.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal en ese momento, el allanamiento fue realizado debido a que ambas personas supuestamente entraban y salían con frecuencia de ese inmueble.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal