miércoles, 26 de mayo de 2021

13 diputados y 60 empleados contraen COVID; harán operativo desinfección

 


Trece  diputados y  más de 60 empleados del Congreso Nacional han dado positivo a Covid-19 en las últimas dos semanas, razón por la cual será realizado inmediatamente un operativo de desinfección en el recinto congresual, informó el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco.

«Ciertamente hemos encontrado un brote extraordinario que tiene en estos momentos a 13 diputados positivos a covid-19 y esto abarca a legisladores de todos los partidos así como a más de 60 empleados y personal de apoyo de la Cámara»,  expresó Pacheco a periodistas.

Pacheco dijo que que este  jueves será realizado realizará un operativo de desinfección del hemiciclo donde sesionan los diputados y se conminará a los legisladores a realizarse pruebas PCR para detectar el virus.

Los diputados que ya han contraído la enfermedad son Eliazer Matos Féliz, José Francisco López Chávez, Ignacio Aracena, Kenia Felicia Bidó Parra, Luis Gómez Benzón, Luis Rafael Sánchez Rosario y Luis René Fernández Tavárez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Asimimo, Josefa Mejía, Magda Alina Altagracia Rodríguez Azcona, Plutarco Pérez, Ramón Mayobanex Martínez y Ruddy María Méndez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). También José Horacio Rodríguez Grullón, de Alianza País.

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 644 nuevos contagios de la enfermedad en las últimas 24 horas, de los que 419 se produjeron en dos demarcaciones.

En total, de acuerdo con los datos oficiales, 285,211 personas se han infectado de coronavirus en el país, de las que han fallecido 3,610.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal