jueves, 27 de mayo de 2021

A punto de colapsar Monumento a Héroes del 30 de Mayo

 


El acostumbrado acto en homenaje a los Héroes del 30 de Mayo, que se efectúa cada año en el Malecón donde fue ajusticiado Rafael Leónidas Trujillo, se realizará el próximo domingo en medio de un monumento a punto de colapsar.

La Fundación Silvano Lora, que lleva el nombre del artista que diseñó el monumento, construyó la plataforma que estaba dañada y parte de la jardinera que lo rodea, pero el monumento más grande no ha sido intervenido.

Este presenta una fisura que divide en dos grandes partes la obra causada por el salitre, la cual está a punto de caer.

Los trabajos todavía no están concluidos porque faltan elementos como la ornamentación y sobre todo la intervención del monumento principal, que al parecer, no será trabajado para el acto del domingo, lo que constituye un peligro para los asistentes.

Entre la Comisión de Efemérides Patrias, la Fundación Silvano Lora y la Alcaldía del Distrito no ha habido coordinación para la recuperación del histórico espacio. De acuerdo con una fuente, la Fundación alega que esa obra es de su propiedad y aunque requiere de ayuda de otras instituciones la limitan.

Una comisión de Efemérides Patrias estuvo en el lugar viendo los trabajos y al presentarle sobre su participación en el remozamiento, dijo que la Fundación no ha querido darle participación en los trabajos.

Además del monumento más grande, otro de los peligros es un hoyo sin ninguna protección que llega hasta el mar a unos cuatro metros del monumento. Cualquier persona que caiga en el lugar podría morir debido a la profundidad del hoyo y porque caería en el mar que constantemente expulsa parte de sus aguas causando un gran ruido cuando las olas subterráneas chocan con las rocas

Para el acto del domingo ubicarán a los participantes lo más lejos que se pueda del principal monumento por temor a que pueda desplomarse y causar algún accidente. Desde hace años que el monumento se viene deteriorando sin que ninguna autoridad haga algo para mantenerlo en condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal