jueves, 27 de mayo de 2021

Colombia vive un nuevo paro; cientos de personas desfilaron en la capital


 Colombia vivió este miércoles su quinta jornada de paro nacional convocado por sindicatos y organizaciones sociales, con una asistencia mermada tras casi un mes entero de protestas contra las políticas gubernamentales, la pobreza y la violencia policial.

A gritos de «Estado asesino» o «Viva el Paro Nacional», centenares de personas desfilaron de nuevo en Bogotá desde el Parque Nacional a la céntrica Plaza Bolívar bajo las banderas de varios sindicatos y de Colombia, así como de pancartas que pedían la dimisión del ministro de Defensa, Diego Molano, que ha sido sometido esta semana a una moción de censura.

Nuevos disturbios en Bogotá dejaron este miércoles al menos 82 personas afectadas, entre lesionados y quienes sufrieron por los gases lacrimógenos disparados por la Policía, en enfrentamientos sucedidos tras una nueva jornada de «paro nacional» que fue mayoritariamente pacífica.

La situación más delicada sucedió en la barriada de Usme, en el sur de la ciudad, donde la Cruz Roja atendió a 77 civiles y cinco policías «en medio de las manifestaciones», que hacen parte de la oleada de protestas que comenzaron el 28 de abril pasado contra la política social y económica del Gobierno.

En  la ciudad colombiana de Tuluá (suroeste) hubo un incendio que  redujo a escombros el Palacio de Justicia después de que una turba incendiara el edificio en una jornada de protestas protagonizada por los bloqueos y la violencia.

«Con dolor en el alma, rotundamente rechazo los actos vandálicos que han golpeado esta tarde y noche del martes. Tuluá venía siendo ejemplo a nivel nacional en comportamiento durante los actos propios de la protesta pero hoy ha sido vandalizada», dijo este miércoles el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez, en un pronunciamiento público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal