jueves, 6 de mayo de 2021

Gabinete de Salud da luz verde para reapertura total de escuelas R. Dom.


 El Gabinete de Salud expresó al Ministerio de Educación «su postura favorable» a una apertura general en todos los niveles del sistema educativo preuniversitario, informó este jueves dicha cartera.

En un breve comunicado, Educación precisó que las decisiones sobre la apertura o cierre de aulas y el retorno a la semipresencialidad o la presencialidad «se han fundamentado y seguirán haciéndolo en las conclusiones y recomendaciones» del Ministerio de Salud y del Gabinete de Salud.

Por ello, tras el informe recibido ayer por parte del Gabinete de Salud, Educación «pone en marcha de inmediato las previsiones que, para esta circunstancia, se establecieron desde el inicio del Plan Educación para Todos Preservando la Salud, previa consulta con los sectores y entidades relacionadas, de modo que avancemos en unidad de toda la comunidad educativa en otro paso del cual también saldremos airosos», señaló el comunicado.

Un total de 40 municipios ofrecen actualmente docencia semipresencial, a los que se sumarán otros 21 el próximo 11 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal