martes, 25 de mayo de 2021

Hospital Dr. Antonio Yapor Heded realiza Charla Promoviendo La Masculinidad Positiva.

 


El hospital Dr. Antonio Yapor Heded y el servicio Nacional de salud realizaron una charla con el personal de salud Masculino, denominada promoviendo la masculinidad positiva, con el fin de concientizar a los hombres y evitar una conducta agresiva en el hogar.

Producto a los tantos lamentables casos de feminicidio registrados en el país, el SNS y hospital Yapor Heded llevaron a cabo una charla con parte del personal de salud, la misma se continuará impartiendo hasta que cada uno este concientizado sobre la importancia de promover una masculinidad positiva.

La charla fue impartida por el Lic. Norman Paulino Psicólogo Clínico y Supervisor del servicio Nacional de Salud quien definía la masculinidad positiva como el ejercicio de practicas respetuosas equitativas e igualitarias en todos los ámbitos de vida.

El Lic. Norman explicaba en su intervención que existen tres tipos de Masculinidad:

La Hegemónica

La Subordinada

La Positiva

En la charla estuvo presente el director del centro Dr. Fredy Pérez quien agradeció a los participantes y les motivo a iniciar un cambio en sus vidas, colaborando mas en las tareas del hogar para equilibrar las cargas de la casa.

Igualmente participaron la Dra. Yuliana Vargas encargada de la unidad de genero del servicio regional de salud y la dra. Dayni Ramos encargada de la unidad en el hospital Yapor Heded.

La iniciativa surge por la necesidad de erradicar la violencia de genero registrada en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal