lunes, 24 de mayo de 2021

Inauguran hospital en Las Terrenas

 


El gobierno dominicano inauguró este sábado un hospital en el municipio Las Terrenas,  que beneficiará a más de 45 mil personas.

El hospital entregado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, tuvo un costo que superó los 426 millones de pesos, según informaron las autoridades.

Consta de una edificación principal con un total de 3,878.77 metros cuadrados, repartidos en dos niveles.

Mientras que, para su puesta en funcionamiento y dar respuesta oportuna a las necesidades de salud de los usuarios, el SNS dotó el nuevo centro de salud de modernos equipos médicos, informáticos y mobiliarios de última generación, por un monto total de RD$36,440,999.94.

“Esta obra forma parte de los importantes esfuerzos que realiza el Gobierno a través del Servicio Nacional de Salud y otras instituciones, para lograr que cada dominicano que acuda a un hospital de la Red Pública reciba servicios y atenciones con calidad”, expresó el director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama.

Dispone de áreas para consultorios de pediatría, ginecoobstetricia, medicina interna, ortopedia y consultorio odontológico, área de emergencia, consulta para tuberculosis, laboratorio clínico e imágenes.

Cuenta con capacidad para 30 camas, dormitorios médicos, tres salas de Cirugía (cirugía general, expulsiva y cesárea), Cuidados Intensivos, área Administrativa y Servicios Generales.

Entre las obras complementarias para el buen funcionamiento del hospital, se encuentran una farmacia, centro de vacunación, caseta de gases médicos, edificio de mantenimiento, morgue, caseta de desechos y áreas de parqueo, entre otros.

El acto inaugural contó con la presencia de la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña; y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión; entre otras autoridades locales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal