viernes, 28 de mayo de 2021

Médicos extienden paro ARS Humano

 


Huelga busca mejoría de tarifas y honorarios

El Colegio Médico Dominicano (CMD) extenderá por una semana adicional el paro de consultas a los afiliados de la Primera ARS de Humano y Seguro.
El paro de actividades comenzó el lunes y concluiría el 31 de mayo, pero el CMD y las Sociedades Médicas decidieron extenderlo.

Sin embargo, no ha habido información ni posición sobre la jornada de protesta por parte de las autoridades del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), entidad a la que le corresponde la resolución de las demandas.

Se trata del segundo paro que realizan los gremios médicos a los afiliados de dos de las grandes aseguradoras privadas del país.

La suspensión de servicios a los afiliados de Primera de Humano y Seguro referida es en demanda de mejores honorarios médicos, glosas, habilitación de códigos y otros puntos ren los que los gremios han sido reiterativos.
El doctor Waldo Ariel Suero y José Justo Nicasio dijeron que están abiertos al diálogo.

Insisten en que están dispuesto y abiertos al diálogo, pero que si no se logra, mantendrá la lucha por sus reivindicaciones durante todo el año y contra las demás Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) del sistema dominicano de Seguridad Social.

Los médico ya paralizaron los servicios a la Administradora de Riesgos de Salud Mapfre y podrían anunciar otros paros a aseguradoras del sistema.

La situación tiene en reunión permanente a las aseguradoras, debido a que la falta de consultas afecta a los afiliados del régimen contributivo. Tanto Humano como Mapfre en su momento dijeron que harán reembolso del pago a los pacientes afiliados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal