viernes, 7 de mayo de 2021

Ministerio Público pide Girón Jiménez sea enviado a prisión domiciliaria para preservar su seguridad


 El Ministerio Público pidió hoy que Raúl Alejandro Girón Jiménez cumpla prisión preventiva bajo arresto domiciliario en una ubicación que será manejada como información clasificada, para preservar su integridad tras las declaraciones hechas por el imputado.

Yeni Berenice Reynoso, directora de persecución, comunicó la decisión del Ministerio Público de hacer el cambio en la solicitud que en principio se pedía que este fuera enviado a Najayo-Hombres.

En la continuación de la audiencia de medidas de coerción Reynoso apeló alegando medidas de seguridad que este “no sea enviado al CCR Najayo Hombres en virtud de que entendemos que los aportes que ha hecho a la investigación, reiteramos con evidencias que se encuentran en manos del Ministerio Público (…) procedemos a variar la solicitud por un arresto domiciliario”.

La magistrada dijo que el Ministerio Público tiene bajo su custodia las evidencias que ha referido en sus declaraciones el imputado Girón Jiménez y que estas fueron obtenidas en allanamientos y de forma voluntaria.

Además de esto, dijo Reynoso,“en el examen previo se ha verificado la veracidad de las evidencias aportadas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal