viernes, 7 de mayo de 2021

Ni los bailadores se salvan, anoche les tocó pruebas de antígenos


 Ni los que bailan y se beben sus cervecitas se salvan. El Ministerio de Salud Pública puso en marcha un piloto de toma de muestras aleatorias de antígeno y PCR en centros de diversión.

Con esta medida busca identificar posibles asintomáticos de COVID-19  y aislarlos para que no continúen propagando la enfermedad.

Este operativo de toma de muestras se realizó anoche en las discotecas ubicadas en Santo Domingo Este, llamadas Bar and Lounge La Santa, Euphoria y París.

La acción fue coordinada a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres por la doctora, Gina Estrella, quien señaló que en la jornada se realiza pruebas de antígenos a todo el personal del negocio y aquellos que estén positivos al coronavirus serán sometidos a la prueba PCR, y aislados para seguimiento médico.

Dijo que ya se han realizado aproximadamente unas 200 pruebas a los empleados de los referidos centros de diversión.

También se escogieron personas de manera aleatoria, que estuvieran como clientes en el lugar,  se entregaron mascarillas a los presentes en el sitio escogido e inspeccionaron el cumplimiento de las medidas sanitarias como distanciamiento y la cantidad de aforo.

La información está contenida en una nota de prensa distribuida por el ministerio responsable de la salud pública del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal