La Junta de Aviación Civil (JAC) emitió este viernes una nueva resolución mediante la cual endurece las medidas para contener la propagación de las variantes del COVID-19 en la República Dominicana.
Como parte de las misma, será requerida la presentación de prueba negativa PCR o tarjeta de vacunación a pasajeros de 18 países que deseen ingresar a territorio dominicano, explicó el doctor José E. Marte Piantini, presidente de la JAD.
Son ellos Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India.
La prueba deberá ser tomada con no más de 72 horas antes de su llegada o presentación de tarjeta de vacunación y con no más de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis”, explicó Marte Piantini.
Dijo que estas medidas dispuestas serán efectivas a partir del 28 de junio del 2021 y pueden ser extendidas por la Junta. Aplican también a todos los pasajeros provenientes de dichos países que arriben a territorio dominicano desde una tercera nación, y aquellos que hayan estado en dichos países hace catorce días o menos.
Los miembros de tripulaciones procedentes de los países antes mencionados deben presentar su tarjeta de vacuna o prueba PCR en su defecto mantenerse en confinamiento dentro del hotel.
El Presidente de la Junta de Aviación Civil manifestó que estas nuevas restricciones a los países mencionados buscan mantener a la población resguardada ante nuevas cepas de COVID-19 que han afectado a otras naciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario