domingo, 27 de junio de 2021

NAGUA: El Gobierno entrega viviendas; inicia malecón y planta residuos sólidos

 


 El presidente Luis Abinader y el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregaon este sábado otras siete viviendas a familias de escasos recursos de este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez, en el nordesde de la República Dominicana.

También el Jefe de Estado dejó iniciados los trabajos de construcción del malecón de este municipio, en el que serán invertidos 2,700 millones de pesos.

Asimismo, dio el primer palazo para la construcción de una planta procesadora de desechos sólidos,  en el cruce de Panchito.

Las viviendas

Las casas tienen dos dormitorios, galería, sala y comedor, cocina, baño interior, área de lavado y  un pozo séptico particular.

El Mandatario dijo que a las más de 100 viviendas entregadas en esta zona se le sumarán otras 70,  para personas necesitadas, sin banderías políticas.

“El principal objetivo del Gobierno es sacar a la gente de la pobreza, que la gente viva mejor, que tengan mejor calidad de vida, y queremos lograr eso aún en los momentos más difíciles que es con esta pandemia” aseguró.

El ingeniero Bonilla manifestó que las viviendas son para las personas más necesitadas, y resaltó que se construyeron en tiempo récord.

Añadió que a través del «Plan Dominicana se Reconstruye» se está cumpliendo con una de las principales promesas del presidente Abinader.

En esta zona del nordeste del país han sido reconstruidas más de 100 viviendas, 44 ubicadas en el Distrito Municipal San José de Matanzas y 62 en la comunidad de El Chucho, en el municipio El Factor.

En la entrega, acompañaron al Presidente y al director del INVI, el ministro de Interior y Policia, Jesús Vázquez, el senador Alexis Victoria Yed, la gobernadora Gregoria Correa y el alcalde municipal Junior Peralta.

Malecón había sido solicitado por moradores

El Malecón  ha sido esperado durante muchos años por los habitantes de esta ciudad. Servirá de protección, atractivo turístico y recreación. Incluirá un muelle para pescadores y una marina.

“ stá será una obra importantísima para Nagua, que servirá de protección y salvará las vidas a miles de nagueros», puntualizó Abinader.   Agregó que con el anclaje de yates de lujo y barcos pesqueros se podrá desarrollar la pesca y crearse miles de empleos.

Recordó que en la campaña electoral él visitó esta ciudad y sus habitantes le señalaron el malecón como su principal prioridad.

“Ahora me gustaría venir dentro de año y medio, sentarme en un restaurant en el malecón y comerme un pescado en esta costa”, dijo.

Una de las obras más relevantes

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, manifestó que ésta es una de las obras más relevantes del Gobierno y tendrá los paseos maritimos más hermosos del país, cuatro carriles de 3.50 m, dos por cada sentido, ciclovía de 2.75 metros y aceras de 3.75 metros, áreas de recreación infantil, ejercicios, eventos, un  anfiteatro y un  rompe olas.

«Nuevo modelo de gestión de residuos sólidos»

La construcción de la  planta procesadora de desechos sólidos quedó a cargo de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia. Luego de erigida la misma será clausurado en forma definitiva el antiguo vertedero de Nagua.

Servirá como modelo de gestión integral de residuos sólidos y se espera que transforme por completo el manejo de los residuos en esta comunidad.

Anuncia visitas

El Mandatario prometió que próximamente visitará las comunidades de Cabrera y Río San Juan

Supervisa centro vacunación

También visitó este sáado un  centro de vacunación contra  COVID-19 que funciona en el Palacio Municipal de esta provincia, donde verificó el proceso de avance de la inoculación.

Al llegar al lugar conversó con los presentesa los que felicitó y dijo que son un ejemplo para el país al inocularse.

Consideró que, al vacunarse, la población saldrá más rápido del COVID-19 y la República Dominicana podrá relanzar de manera definitiva la economía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal