jueves, 17 de junio de 2021

Sigue hoy audiencia contra imputados en fraude a sorteo de Lotería Nacional

 


La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este jueves la audiencia que conoce contra los imputados en un supuesta fraude cometido en torno al sorteo del 1 de mayo pasado celebrado por la Lotería Nacional.

El Ministerio Público acusa al el exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent, al igual que para William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta, además de que el sea declarado complejo.

Asimismo, al no vidente Miguel Mejía y el chofer de la Lotería, Rafael Mesa.

El grupo está acusado de un fraude a la Lotería Nacional que asciende a más de 500 millones de pesos en el país, y a más de 5 millones de dólares en otras naciones, según el Ministerio Público.

Al salir de la audiencia de este miércoles los abogados de la locutora Valentina Rosario aseguraron que Dicent dispuso de una hora y media para presentar sus alegatos de defensa, aunque no abundaron sobre el particular.

Aseguraron que su defendida «ha colaborado» con las investigaciones del Ministerio Público. Dijeron aspirar a que esta «se vaya para su casa» al concluir la audiencia.

La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, dijo hoy a los periodistas que hay «hasta audios probatorios» que implican «directamente» al exadministrador de la Lotería en el presunto fraude.

Agregó que «siempre ha sido una estrategia» del Ministerio Público «tomar en consideración» a aquellos acusados que hacen aportes a las investigaciones.

Este martes, el presidente Luis Abinader destituyó a Dicent del cargo, luego de que le suspendiera el 19 de mayo pasado por un período de 60 días.

Abinader ratificó en el puesto al hasta ayer administrador interino Teófilo Tabar.

Expediente «lleno de falsedades»

Dicent en el marco del conocimiento de la solicitud de medida de coerción a los arrestados en la operación 13, aseguró que el Ministerio Público ha construido en su contra un expediente plagado de falsedades, convirtiéndolo en un criminal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Precios de los combustibles se mantendrán sin variación

Pagina Principal