viernes, 9 de julio de 2021

Colombia investiga 4 empresas que reclutaron asesinos de Jovenel Moise


 Las autoridades colombianas investigan a cuatro empresas que, al parecer, reclutaron a los autores del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, y confirmaron la identidad de los mercenarios, de los cuales la mayoría son militares retirados.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró en una rueda de prensa que están indagando sobre cuatro compañías, «si es que existen», porque habrían hecho «el reclutamiento, la agrupación de estas personas» y organizaron los viajes a República Dominicana, desde donde llegaron a Puerto Príncipe.

La Policía haitiana informó que el magnicidio de Moise fue perpetrado el miércoles por un comando de 28 personas, de los cuales 26 son de nacionalidad colombiana y otros dos son estadounidenses de origen haitiano.

Enviarán comisión a Haití

De su lado, el presidente colombiano, Iván Duque, habló este viernes con el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, con quien acordó el envío de una comisión desde su país para apoyar la investigación por el magnicidio del presidente Jovenel Moise, en el que presuntamente están implicados varios colombianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal