domingo, 18 de julio de 2021

Cuatro heridos en tiroteo fuera del estadio en partido entre Padres y Nacionales

 


Cuatro personas recibieron disparos el sábado afuera de un estadio en el que se disputaba un partido de béisbol en la capital de Estados Unidos ante miles de personas, lo que provocó que el juego se detuviera abruptamente, pero la policía señaló que ya «no había ninguna amenaza».

La policía indicó en Twitter que oficiales «respondieron a un tiroteo (…) en el que dos personas recibieron disparos fuera del Nationals Park», en el vecindario Navy Yard del sur de Washington, DC.

Poco después, en la misma red social, informó que «dos víctimas adicionales asociadas con este incidente ingresaron a hospitales de la zona para recibir tratamiento por heridas de bala».

No brindó precisiones sobre el estado de salud de los heridos.

«Se está investigando y parece que no hay una amenaza en curso en este momento», agregó la policía.

Dos periodistas de la AFP que estaban en el juego dijeron que algunos espectadores se precipitaron hacia las salidas del estadio después de escuchar los disparos, mientras que otros permanecieron en sus asientos ante la insistencia inicial del locutor.

Los jugadores salieron corriendo del campo y el juego se detuvo después de que se escuchara lo que sonaba como una docena o más de disparos desde fuera del estadio.

Las luces de varios coches de la policía se iluminaron en la calle y se oyeron sirenas, mientras se pedía a la multitud que asistía al partido entre los Washington Nationals y los San Diego Padres que abandonaran el estadio.

Minutos después del incidente, la cuenta oficial de los Washington Nationals tuiteó que «se informó de un tiroteo afuera de la Puerta de la Tercera Base en el Nationals Park» y alentó a los fanáticos a abandonar el estadio.

El juego de los Padres de San Diego en casa de los Nacionales de Washington se suspendió el sábado en la sexta entrada, luego que el equipo local informó que se había reportado un tiroteo frente al estadio.

No surgieron detalles de inmediato sobre lo que había ocurrido. Una treintena de policías, vehículos, ambulancias y camiones de bomberos estaban en la calle aledaña al Nationals Park, por el lado de la antesala.

Los Padres habían ingresado recién al terreno para disputar la parte baja de la sexta entrada cuando se escucharon varias detonaciones desde el lado izquierdo del recinto.

Los fanáticos que estaban sentados detrás del jardín izquierdo comenzaron a marcharse por la puerta del bosque central. Poco tiempo después, los espectadores que se encontraban por el lado de la inicial abandonaron sus asientos.

Algunos fanáticos se aglomeraron en la cueva de los Padres, del lado de la antesala, en busca de protegerse. Desde el interior del estadio se escuchaban las sirenas.

Los Nacionales anunciaron después que se había presentado un incidente fuera del parque. Publicaron en la pantalla electrónica un mensaje que pedía a los espectadores permanecer en el interior.

Unos 10 minutos después, el equipo tuiteó: “Se ha reportado un tiroteo fuera de la puerta de la tercera base en el Nationals Park. Se exhorta a los fanáticos a salir del parque por las puertas del jardín central y el jardín derecho esta vez”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal