viernes, 2 de julio de 2021

Falpo y motoristas realizan manifestación en contra de la Digesett en Nagua.


 La tarde de este jueves se realizó una marcha caravana en esta ciudad en contra de las multas y los abusos que según los manifestantes comete la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre DIGESETT en contra del sector motorista. 

La actividad estuvo organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y la Asociación de Motoconchistas, los cuales lanzaban consignas en contra de los miembros de la Digesett, alegando que estos en vez de organizar el tránsito mantienen una persecución en contra de ese sector. 

La marcha inició a las 4:00 de la tarde, partiendo desde el parque Irma Marmolejos detrás de la fortaleza Olegario Tenares, recorriendo los sectores populosos como San José de Villa, Pueblo Nuevo, Las 500tas, Las Capitalitas, haciendo parada en la calle Progreso con Duarte, donde se encuentra la central de los Agentes de Digesett, culminando en la gobernación provincial de María Trinidad Sánchez, donde se dio lectura al manifiesto y se hizo entrega del mismo. 

El vocero del Falpo en Nagua, Enmanuel Darío, manifestó que este sector ha sido castigado en medio de una crisis económica generada por las malas políticas de los gobiernos, y que a su vez ha sido profundizada por la pandemia del Covid19, donde muchas personas han perdido sus empleos y luchan día a día para conseguir el sustento de sus familias. 

Darío aseguró que, en muchas ocasiones, los motoristas son multados por una infracción y cuando van al banco a pagar aparecen con tres, cuatro y cinco multas simultáneamente, convirtiendo esto en un atropello a la clase pobre. 

El movimiento y los motoristas aseguraron que en caso de no ser parada esta mala práctica, tomarán las calles para protestar y paralizar el municipio, siendo esta una de las alternativas que dejarían las autoridades a esta problemática. 

En todo el trayecto de la marcha, los manifestantes estuvieron custodiados por miembros de la policía Nacional del departamento de Nagua. 

Fuente Informando y Educando


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal