viernes, 23 de julio de 2021

Sanidad Animal: carne de cerdo no representa peligro para el consumo humano

 


El director de Sanidad Animal de la Dirección General de Ganadería (Digega) instruyó a la población de la frontera para que consuma la carne de cerdos, asegurando que esta no representa peligro para el consumo humano.

El doctor Rafael Bienvenido Núñez dijo que la población de la frontera desde Pedernales a Montecristi puede consumir la carne de cerdos de crianza organizada y los que no han tenido una eventualidad sanitaria, debido a que las plantas de proceso de protección o mataderos tienen inspectores que inspeccionan cada sacrificio para evitar que se maten animales enfermos.

El funcionario precisó que también está prohibido que se sacrifiquen cerdos que no tienen la certificación de movimiento expedida por un facultativo de la zona correspondiente.

Núñez destacó que los cerdos de la frontera no constituyen amenaza sanitaria para la población, y los eventos en investigación no indican la presencia de alguna enfermedad porcina.

“Hemos recibido muestras enviadas a los Estados Unidos de América para verificar los resultados en nuestros laboratorios”, informó Rafael Bienvenido Núñez.

El ejecutivo de Sanidad Animal de la Digega afirmó con vehemencia que garantiza el consumo de la carne de cerdo de la frontera.

Además, agregó que los cerdos de traspatio no representan un riesgo cuando lo manejan en condiciones normales de producción, y los cerdos de granjas tecnificada pueden consumirse con todas las garantías sanitarias y de inocuidad, ya que llevan programas sanitarios diseñados para ese sector.

Resultados del Lavacen que lo sustenta

El Laboratorio Veterinario Central certifica que no existe ninguna enfermedad zoonótica que afecte a la salud de los cerdos de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pagina Principal