lunes, 30 de agosto de 2021

Luis Abinader deja claro no se tocará tema reelección


 Será hoy a partir de las 10:00 a. m. cuando el Gobierno y el liderazgo político de oposición se reúnan en el Consejo Económico y Social (CES) como parte del primer encuentro para discutir las doce reformas planteadas por el presidente Luis Abinader para la transformación integral del Estado.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que el Mandatario dejó claramente establecido que durante el diálogo con el liderazgo nacional no aceptará ni apoyará ningún cambio a la Constitución sobre la elección presidencial.

Mediante una correspondencia enviada a Rafael Toribio, presidente del Consejo Económico y Social (CES), quien coordinará el diálogo, Abinader explicó que “es el momento de hablar de los problemas de la gente y no de nosotros mismos; a eso les convoco, y para eso les pido su colaboración”.

“De esta reforma queda fuera cualquier aspiración partidista, personal o que no sea de interés prioritario para el conjunto del país en este momento. En este diálogo, discutiremos nuestra agenda de reformas estructurales, que incluye algunas que ya están en marcha y otras que impulsaremos a partir de este proceso”, sostuvo.

El jefe de Estado agregó que “estamos dispuestos a debatir, junto a la reforma Constitucional, la reforma de la Transparencia y la Institucionalidad; la del Sector Eléctrico; la del Agua; de la Policía Nacional; la Modernización del Estado; la Calidad Educativa; la Seguridad Social; el Transporte; la Transformación Digital; la Reforma Fiscal; la Laboral y la Reforma del Mercado de Hidrocarburos”.

Abinader señaló que el debate sobre la reforma constitucional, que será abordado en el diálogo, será bajo tres principios irrenunciables; garantizar la separación de poderes, equilibrar la redistribución de funciones de las administraciones públicas y consolidar el firme compromiso del ejercicio democrático en virtud de la soberanía popular.

Convocatoria

— Comisión del PLD
El Comité Político del PLD decidió ayer acoger el llamado a diálogo para discutir las reformas. Se hará representar por Charlie Mariotti, Juan Ariel Jiménez, Francisco Javier García, Rafael Paz y Karen Ricardo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal