A un año de asumir la responsabilidad de dirigir las Fuerzas Armadas dominicanas, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, resaltó la labor que han desempeñado los militares para cumplir con el deber de defender los intereses nacionales y apoyar a las autoridades civiles en cada tarea encomendada.
Agradeció al presidente Luis Abinader el aumento de los salarios y el inicio del pago de retroactivos a favor de militares retirados, así como el equipamiento, avituallamiento y contribución con la mejoría de las condiciones y calidad de vida de los soldado.
Destacó el desempeño del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y los cuerpos especializados de seguridad y de cada dependencia de Fuerzas Armadas, al custodiar en especial la frontera domínico-haitiana ante la inestabilidad socio-política en el país vecino país.
En cuanto al rol que han desempeñado los militares frente a la Pandemia y otras emergencias como la tormenta Laura en agosto 2020 y el huracán Elsa a principios de julio 2021, el titular del MIDE se refirió al sacrificio para brindar asistencia a las autoridades sanitarias en medio de la guerra al Coronavirus y ofrecer lo mejor de sus capacidades para que la amplia Jornada Nacional de Vacunación sea un éxito, actuando en estrecha colaboración con el sector empresarial.
Saludó el esfuerzo de las autoridades educativas en el nivel superior, del Sistema Voluntario Militar y las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y la Policía Nacional, para dar continuidad a los programas de formación y de becas diligenciadas con el apoyo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCYT).
Dijo que han permitido que miles de jóvenes y adultos sigan desarrollando sus capacidades no sólo en defensa y seguridad, sino también en las áreas profesionales que demandan los actuales mercados laborales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario