viernes, 27 de agosto de 2021

Ratifican prisión preventiva a un hermano de expresidente Medina

 


El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva a imputado Alexis Medina Sánchez,  un hermano del expresidente Danilo Medina acusado de encabezar un entramado de corrupción administrativa durante la gestión gubernamental de este último.

El tribunal tomó la decisión en una audiencia de unas ocho horas en la que el Estado se personó como querellante en el caso Antipulpo, que investiga la supuesta trama liderada por Alexis Medina.  Su propósito es recuperar el dinero que habría sido sustraído de los cofres públicos.

El abogado Miguel Valerio, representante de las Edes, dijo tras la audiencia de revisión de las medidas de coerción contra Medina que «estamos muy satisfechos».

LAS ACUSACIONES

A Medina se le acusa de ser el principal dirigente del entramado de corrupción, que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político, en calidad de hermano del entonces presidente Medina, para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.

Según las investigaciones de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca), la red encabezada por Medina logró sustraer 4,796 millones de pesos de los fondos públicos.

Nueve jueces confirman solidez de la investigación, según el MP

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso destacó que ya nueve jueces establecieron que la investigación del Ministerio Público en el caso Pulpo contiene pruebas más que suficientes para mantener en prisión a Medida Sánchez y los demás coimputados y adelantó que el expediente alcanzará a otros implicados en la trama de corrupción y lavado de activos.

“Nosotros dijimos que este caso estaba blindado y nueve jueces le han dado la razón al Ministerio Público”, dijo.

La representante del Ministerio Público encabeza el equipo de fiscales investigadores y litigantes, junto al procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)

OTROS IMPUTADOS

En el expediente criminal del Caso Pulpo también figuran los coimputados Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona, así como Rafael Antonio Germosén Andújar, ex contralor general de la República. Además, Wacal Vernavel Méndez Pineda, Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis Medina Sánchez y del expresidente Danilo Medina Sánchez; Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal