viernes, 27 de agosto de 2021

El Senado dominicano aprueba otra extensión estado emergencia


 El Senado aprobó este jueves una nueva prórroga por 45 días del estado de emergencia declarado en todo el territorio nacional, sometido por el Poder Ejecutivo el pasado 18 de agosto.

La novena extensión del estado de emergencia inicia el próximo sábado 28 de agosto y concluirá el 12 de octubre.

Fue aprobada con la asistencia de 17 senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), 3 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 1 del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), 1 de Dominicanos por el Cambio  (DxC) y 7 de la Fuerza del Pueblo. Votaron a favor de la pieza 20.

El presidente Luis Abinader hizo la solicitud a través de una carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

El pasado martes fue aprobada por la Cámara de Diputados en una sesión extraordinaria, luego que durante la primera esta fuera dejada sobre la mesa.

PLD cree estado de emergencia beneficia Gobierno

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), YvánLorenzo, consideró que el Gobierno debe comenzar a desmontar el estado de emergencia debido a que no existen las mismas condiciones presentadas al inicio de la pandemia Covid-19,  el pasado año.

Sostiene que el mismo sólo sirve para el Gobierno hacer compras con  las facilidades  que la excepción otorga

“Si el presidente Luis Abinader ha utilizado en nueve oportunidades el Estado de Emergencias por 45 días, puede solicitar 15 días y monitorear el comportamiento del virus, al tiempo que se está abriendo paulatinamente el comercio”, sugirió Lorenzo entrevistado en el programa El Sol de la Mañana este jueves.

El senador peledeísta en la provincia Elías Piña entiende que ya el Estado de Emergencia solo sirve para el Gobierno hacer compras utilizando las facilidades legales que esta situación de excepción   ofrece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal